miércoles, 10 de septiembre de 2008
Facultad de Ingenieria amenazada de Bomba
Bueno esta entrada no es de lo común en mi blog, pero creo que esto no se puede dejar pasar como normal.
Primero que nada comento como fue la situación de lo sucedido.
Alrededor de las 16 Hs. se avisa de una amenaza de bomba en la facultad( precisamente en el 5to Piso) por lo cual debimos salir de la misma.
Una vez afuera se nos solicito que fuesemos a tomar un café o a la plaza de enfrente de la misma.
Luego de esperar durante aproximadamente 1 hora, concluimos nuestras respectivas clases.
Realmente fue una situación rara, dado que no pasaba desde el año pasado, cuando en el marco de paro NO DOCENTE se habian realizado 2 amenazas iguales y una mas en el final del año.
No solo en nuestras casas de estudio, sino que se realizaron en el mismo año en el FCEN( en donde tengo muchisimos compañeros y es una facultad que aprecio muchisimo).
Raramente esta amenaza se hizo en un marco de Paro Docente en la Provincia de Bs.As y en un marco de Paro a nivel Universitario por mayor presupuesto para nuestra educación.
Esto no es una sorpresa y sin tonos políticos pienso hacer una reflexión ante esto:
En estos ultimos años en la Argentina vivimos lo que yo suelo hablar con mis compañeros una enfermedad llamada "conformismo".
Esto es sencillo de explicar con ejemplos, tales como el de una chica que la roban y les cuenta a sus pares y entre líneas dice "Por lo menos no me violaron, Por lo menos no me mataron" o el típico "Pero si el que estuvo antes era peor" o el "pudo ser peor".
Creo que esta idea de conformismo lleva consigo la idea de "Normalidad", con esto quiero decir que tomamos como eventos o sucesos normales a cosas que son inaceptables tales como las que vivimos todos los días y hoy se repitio.
Para finalizar, deberiamos reflexionar hacia donde nos estan llevando como país y no solo por la Facultad misma, sino por como destruyeron el sistema educativo a nivel medio sacando los colegios técnicos, sacandoles el poder en las aulas a los docentes, recortando presupuestos en lo que considero es la única arma universal y el único bien que no nos van a poder robar nunca y eso es el CONOCIMIENTO, claro esta que robarnoslo los que estamos pudiendo obtenerlo ya es complicado, pero pensemos que detras nuestro vienen NUESTROS hijos,sobrinos,nietos,etc y que como todo va encaminado no van a tener opción.
Saludos Nicolás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario